PROCEDIMIENTOS

RECONSTRUCTIVOS.

Labio y paladar hendido



Esta condición puede estar presente en uno o en ambos lados del paladar, recorriendo la longitud completa de éste. Puede ser sólo una pequeña muesca en el labio o una rajadura completa en el labio y ascendiendo hasta la base de la nariz. Por lo general, se recomienda que la reparación del labio leporino se haga en niños de 3 - 4 meses, ya que esto permitirá que el paladar cambie a medida que el niño crece, y también ayudará a prevenir problemas posteriores de lenguaje. Durante el procedimiento se procura que las incisiones y suturas sean lo más pequeñas posibles. La cirugía del paladar se realiza después de los 12 meses.

¿PORQUE ALGUNOS NIÑOS NACEN CON LABIO LEPORINO?

Por lo general, se deben a problemas genéticos hereditarios, aunque existen otras causas como consumo de drogas o medicamentos durante el embarazo, y contacto con virus o toxinas en ese período.

¿CUÁNDO HAY QUE REALIZAR LA OPERACIÓN DE CORRECCIÓN?

Casi siempre se realiza entre las 3 y los 4 meses de edad y algunas veces, en casos muy severos, se necesita una segunda operación. El paladar hendido por lo general se cierra durante el primer año de vida. En algunas ocasiones se usa una prótesis (una extensión artificial) temporal para cerrar el paladar, lo que le permite al bebé alimentarse normalmente hasta que se pueda realizar la cirugía.

Quemaduras



Uno de los accidentes más lamentables son las quemaduras, dependiendo de la causa se tendrán diferentes grados de profundidad y extensión de la quemadura. Sin embargo, siempre se debe recibir un manejo inmediato y especializado para disminuir o eliminar las secuelas. Es importante seguir recomendaciones de un especialista y no aplicar hielo o sustancias que pueden empeorar el pronóstico. Te ofrezco un manejo integral a este problema entendiendo lo que significa para el paciente y familia pasar por esta situación.

Reconstrucción mamaria



La reconstrucción de senos incluye un grupo de procedimientos diseñados para restaurar la forma y volumen de tus senos después de una mastectomía

Esta cirugía está indicada para ti en los siguientes casos:

  1. Para mejorar tu autoestima posterior a un procedimiento de mastectomía.
  2. Para mejorar la simetría si solo uno de tus senos fue el afectado.
  3. Para permitir el uso de ropa escotada y/o trajes de baño.

Existen básicamente dos opciones para la reconstrucción: utilizar implantes y utilizar tus propios tejidos (piel, grasa y musculo). La reconstrucción generalmente incluye más de un procedimiento los cuales generalmente se realizan en forma ambulatoria. El Dr. Adrián de León te explicará los pros y contras de cada procedimiento y te ayudará a seleccionar el método más apropiado para ti. Microcirugía:

Como consecuencia de lesiones traumáticas u oncológicas (cáncer) puede ser necesaria la realización de procedimientos avanzados reconstructivos que requieran la transferencia de tejidos distantes para la cobertura de los defectos resultantes.

Heridas



¿QUÉ NECESITA SABER SOBRE LAS LESIONES POR ACCIDENTE?

Las heridas cortantes y las lesiones contusas pueden resultar en una pérdida de la superficie cutánea o en lesiones mayores que incluyen músculo, nervios e incluso el hueso.

PARA PLANEAR SU INTERVENCIÓN.

El equipo de urgencias estabilizará al paciente para que su vida no peligre. Una vez estable, se realizará una exploración minuciosa de las lesiones con el fin de fijar un plan reconstructivo.

LA RECUPERACIÓN.

El proceso de recuperación dependerá del tipo de lesión que el paciente haya sufrido. Las lesiones profundas requerirán de un proceso de rehabilitación, y las cicatrices serán tratadas y vigiladas en el transcurso de los meses siguientes con el fin de dejar el mínimo de secuelas

Mano



La mano con su versatilidad de movimientos y funciones es lo que distingue al ser humano de otras especies. Debido a la gran cantidad de estructuras que la conforman, hacen que sea un órgano sumamente complejo, y la cirugía que se requiere para restaurar su función debe de ser muy especializada, ya que es una de las principales herramientas que tiene el ser humano para el desarrollo de todas sus actividades. El Cirujano Plástico es el especialista capacitado para la corrección de patologías que involucran la mano:

  1. Túnel del carpo.
  2. Tenosinovitis (dedo en gatillo).
  3. Quiste sinovial.
  4. Enfermedad de Quervain.
  5. Reconstrucción de punta digital.
  6. Manejo de lesiones tendinosas.
  7. Manejo de mano traumática

dr. adrián de león jasso
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

Cédula profesional
Cédula especialidad
6151121
9940976

CONTÁCTANOS

 
 
 
aguascalientes sur

torre médica quality

República de Ecuador #103
Consultorio 319 
Fraccionamiento Las Américas
C.P. 20230 Aguascalientes
Tel. 962·28·91 / 962·28·92

Ver en Google Maps

 
 
aguascalientes norte

san telmo medical center / próximamente

Prolongación Zaragoza #1004
Consultorio 716 
Calicantos II
C.P. 20116 Aguascalientes

Ver en Google Maps

 
león

Hospital Aranda de la Parra / Torre Nueva

Hidalgo #311
Consultorio 704 
Centro.
C.P. 37000 León, Gto.
Tel. 477 / 713·95·33

Ver en Google Maps