CIRUGÍAS

CORPORALES

AUMENTO /
MAMOPLASTÍA

La falta de desarrollo mamario o hipoplasia mamaria afectan a un gran número de mujeres. Actualmente, está demostrado científicamente que la cirugía de aumento mamario mejora la autoestima, la vida sexual y la calidad de vida de las pacientes. La forma más frecuente de aumento mamario es utilizando implantes de gel de silicón.

Dependiendo de ciertas condiciones anatómicas y de las preferencias de la paciente, el aumento mamario se puede realizar a través del surco submamario o a través de una incisión periareolar. La prótesis es colocada en general bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral mayor.

Nosotros decidimos en conjunto con cada paciente cual es el implante ideal en forma, textura o volumen que permita lograr un resultado armónico y adecuado a la configuración torácica de cada mujer y que cumpla las expectativas que esta tiene con la cirugía. Es por este motivo que el análisis preoperatorio adecuado y detallado realizando aparte del examen físico, un modelo en tercera dimensión sobre el cual podemos realizar la simulación de la cirugía probando diferentes volúmenes, formas, posición y tamaños de implantes nos permite hacer una mancuerna ideal entre médico y paciente decidiendo en conjunto la mejor y única opción para cada caso.

Es sumamente importante resaltar que utilizamos implantes mamarios con los más altos estándares de calidad y certificaciones para poder asegurar un resultado adecuado y evitar complicaciones.




REDUCCIÓN /
MAMOPLASTÍA

Cuando el tamaño de las mamas provoca inseguridad en la paciente o daño a la salud como dolor cervical, problemas con el tirante de brassiere e infecciones en el pliegue mamario, este procedimiento ayudará a resolver estos problemas logrando reducir el volumen mamario y mejorar la forma teniendo un equilibrio corporal adecuado.

El procedimiento requiere la resección de tejido glandular, grasa y piel, mediante incisiones en areola y cicatriz vertical o cicatriz en ancla mismas que después de 6 meses con adecuados cuidados son muy tolerables.

En algunos casos el tamaño de las mamas aumenta desde la adolescencia y en otros es posterior a los embarazos, en ambos casos esta cirugía será un tratamiento adecuado.



MASTOPEXIA /

El pecho puede estar caído por múltiples razones: envejecimiento, embarazo, cambios importantes de peso, presencia de un implante previo que haya descendido junto con la mama, etc. Todos ellos afectan directamente al aspecto del pecho, que pierde tonicidad haciendo que pierda su posición inicial. Con esta cirugía se mejorará la posición y la estética de la mama.

Las consideraciones más importantes son la elevación adecuada del complejo areola-pezón y el volumen mamario final deseado. En los casos en que no se desea cambio de volumen, el mismo tejido es reacomodado para lograr la forma deseada.

En los casos en que además se desea mayor volumen, es habitual el uso de implantes de silicona, lo que llamamos “mastopexia de aumento”.ir.






Abdominoplastia /

La abdominoplastia en uno de los procedimientos más frecuentes en Cirugía Plástica, la cual está indicada en pacientes con exceso de piel y flacidez abdominal.

En la abdominoplastia clásica el exceso de grasa y piel bajo el ombligo es removido, los músculos rectos abdominales son plicados (suturados) para mejorar la cintura (efecto de corsé interno) y el ombligo es traspuesto (reposicionado), dejando una cicatriz en la zona baja del abdomen que puede ser cubierta por la ropa interior o bikini.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Habitualmente la abdominoplastia es realizada en conjunto con liposucción de abdomen y flancos para mejorar el contorno y optimizar el resultado.



LIPOESCULTURA /

Por medio de la lipoescultura además de retirar grasa del cuerpo, podemos también moldear la figura retirando grasa de zonas difíciles y colocándola en zonas que presentan déficit. Debido a nuestra carga genética existe grasa en ciertas zonas imposible de eliminar aún con ejercicio intenso (“llantitas”, “chaparreras”) lo que crea inseguridad para realizar ciertas actividades o usar modelos de ropa que lo evidencian.

Para ello se realizan pequeñas incisiones de 3mms siempre en sitios anatómicos que permitan ocultarse con la ropa. Se extrae grasa mediante cánulas de cualquier región: cuello, brazos, abdomen, espalda, muslos etc, la cual se puede emplear para corregir falta de volumen en glúteos, cadera, piernas, etc.

Con la técnica adecuada se logra un efecto natural sin presencia de irregularidades, así mismo gracias a la liposucción de alta definición podemos definir de manera natural el abdomen para obtener un cuerpo atlético ayudado con el ejercicio. En conclusión, podrá lucir un cuerpo espectacular ya sea con ropa que resalte la silueta y cintura, ropa deportiva o de playa sin el temor que genera la grasa acumulada.



Liposucción
ultrasónica / HD

Su finalidad es clara: eliminar la grasa acumulada que resiste pese a que realicemos dieta y ejercicio de forma regular, permitiendo una mayor definición abdominal. La técnica tiene algunas ventajas con respecto a la liposucción tradicional, se basa en utilizar las ondas ultrasónicas, con el fin de hacer emulsionar los adipocitos, es decir, la grasa. De esta forma, posteriormente, la cánula que se utiliza en la liposucción habitual comienza a succionar el tejido graso, y se elimina por completo, siendo menos dañina con el resto del organismo que la liposucción convencional.

VENTAJAS RESPECTO A LA LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL

Con la liposucción ultrasónica podemos acceder a zonas imposibles a realizar un tratamiento con la liposucción común. Ejemplo claro: la papada, es una de las zonas que mejor resultados obtiene en este tipo de intervención. Esta cualidad se debe a que la cánula es de menor tamaño y permite al cirujano llegar a todos los puntos necesarios, sin crear estragos en la zona.

Las ondas ultrasónicas consiguen reducir el carácter invasivo que siempre ha acompañado a la liposucción. Las frecuencias de las ondas logran romper el tejido adiposo, sin causar daños en el resto del organismo, consiguiendo así una eliminación menos agresiva, pero igual de efectiva. El postoperatorio y la recuperación son mucho más llevaderos. El paciente que se somete a una liposucción ultrasónica logra acortar los periodos de recuperación debido precisamente a que se trata de un tratamiento menos invasivo, y el organismo, asimila la / situación de una forma más rápida.



Aumento glúteo

Una parte importante en la cirugía de contorno corporal es mejorar el contorno de glúteos, para que el resultado estético sea satisfactorio se debe realizar un adecuado análisis del glúteo en conjunto con el resto del cuerpo. Las pacientes junto con el cirujano van a decidir el procedimiento más adecuado para corregir las áreas problema.

El método más utilizado en la actualidad es la infiltración de grasa autóloga para lograr un resultado 100% natural, sabemos que la absorción de grasa es cerca del 30% por este motivo se sobrecorrige para que posterior a la absorción de grasa se mantenga el resultado deseado de forma permanente. Con este método se corrige la región de glúteos, cadera y muslos logrando un equilibrio estético adecuado.

Gracias a este procedimiento se mejora la seguridad en sí mismo, al poder utilizar cualquier tipo de ropa con la confianza de que lucirán un contorno corporal envidiable. Las cicatrices son mínimas de aproximadamente 3mm colocadas en sitios anatómicos que permitirán ocultarlas. Otro método empleado es la colocación de implantes de gel de silicón, procedimiento que requiere una incisión de 4 a 5cm en el pliegue interglúteo y los implantes se colocan dentro del músculo para obtener un resultado natural.

Lifting Muslos

El exceso cutáneo que se puede producir en la zona de los muslos, con el correspondiente descenso de piel y grasa, se puede corregir con un lifting de muslos. En esta cirugía se reseca el exceso cutáneo del muslo, dejando una cicatriz lineal en la cara interna del muslo.

En ocasiones es necesario utilizar además una incisión horizontal desde el pliegue inguinal, aunque se trata de evitar porque es habitual el descenso de esta cicatriz. Suele ser de utilidad en este procedimiento la liposucción para facilitar la resección de piel y hacerla más segura.

Brazos /
Braquiplastía

Esta cirugía consiste en la remoción del exceso de piel y de grasa de los brazos. Generalmente estos acúmulos de grasa y el exceso de piel son difíciles de quitar con dietas y ejercicio es por eso que en estos casos seleccionados la cirugía es la opción ideal. Las técnicas de braquiplastía han evolucionado en pro de disminuir el tamaño de las cicatrices resultantes, nosotros nos mantenemos a la vanguardia de los procedimientos más innovadores en esta área para poderte ofrecer la mejor opción.

BENEFICIOS ESTÉTICOS Y FUNCIONALES

La braquioplastía de brazos puede brindar beneficios no solo estéticos, sino también funcionales. En el exceso de piel caída se forman pliegues que pueden ser sensibles a sarpullidos e irritación, además de ser incómodos y antiestéticos.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA?

La intervención quirúrgica es sencilla. Se aplica anestesia general y se realiza una incisión en la parte superior del brazo, siempre en la cara interna. La forma y ubicación de la incisión varía según cantidad de piel que se debe extraer. En los casos más complejos, es posible que el corte se extienda desde la axila hasta el codo y sobre el lado del brazo que está junto al cuerpo. El cirujano hará la incisión curva o en forma de Z, para que la cicatriz no se vea.



dr. adrián de león jasso
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

Cédula profesional
Cédula especialidad
6151121
9940976

CONTÁCTANOS

 
 
 
aguascalientes sur

torre médica quality

República de Ecuador #103
Consultorio 319 
Fraccionamiento Las Américas
C.P. 20230 Aguascalientes
Tel. 962·28·91 / 962·28·92

Ver en Google Maps

 
 
aguascalientes norte

san telmo medical center / próximamente

Prolongación Zaragoza #1004
Consultorio 716 
Calicantos II
C.P. 20116 Aguascalientes

Ver en Google Maps

 
león

Hospital Aranda de la Parra / Torre Nueva

Hidalgo #311
Consultorio 704 
Centro.
C.P. 37000 León, Gto.
Tel. 477 / 713·95·33

Ver en Google Maps